Nuestra música




El estilo original de su música se debe a que aúnan diferentes estilos musicales abarcando la música árabe clásica y tradicional, la música mística Sufí, la música andalusí y melodías del medio Oriente y el Magreb rítmicas y vibrantes.

Por ello sus actuaciones pueden consistir en un viaje musical por estos diferentes estilos o profundizar en uno, creando la ambientación musical perfecta que despierte en el público las sensaciones y sentimientos que hacen honor a su nombre, Al Tarab.

A la actuación musical se pueden sumar las danzas, tanto Sufí (derviche) como oriental.
El grupo actúa como gran ensemble u orquesta de hasta diez músicos o en formaciones más reducidas como son el cuarteto o el trío.






LA MÚSICA SUFÍ es una parte importante del repertorio de Al Tarab. Han reunido la sabiduría de los grandes maestros sufíes y la han transformado en música, poesía cantada y danza derviche, logrando transmitir al espectador todo aquello que es esencial para la apertura del alma y del corazón.

El rico legado de la tradición Sufí proviene de fuentes árabes, andalusíes y turcas principalmente. Música cuya letra es la poesía de grandes maestros como Ibn Arabi, Al Shushtari o Rumi, acompañada con los giros del derviche que simbolizan la unidad, la ascendencia espiritual hacia la verdad, el amor y la liberación del ego.








MÚSICA FUSIÓN FLAMENCO-ÁRABE.
La fusión de músicas es otro elemento que caracteriza al ensemble en forma de actuación musical donde pasado y presente se descubrirán a través de la música árabe con tintes flamencos, creando un espacio común que nos acercará de manera inédita a un espectáculo que establece entre sí un diálogo sorprendente y logrando una simbiosis entre el sonido tradicional árabe y el flamenco como máximo exponente de la música andaluza, todo ello acompañado de cante flamenco y de moaxajas árabes que reflejan la profundidad de ambas culturas juntas. 
La instrumentación se compone de instrumentos melódicos como el laúd árabe, el kanun, el violín o la guitarra española además de instrumentos de viento y la percusión árabe y flamenca.